|
Patio de Córdoba. |
¿ Qué os recuerda esta foto ?
Observando...
Pensando...
Contestando...
¡Ya!
¡Efectivamente!
Es la portada de...
¡NUESTRO BLOG!
¡Qué suerte hemos tenido por haber elegido esta foto de un patio de Córdoba, tan bonito!
A partir del día 6 de diciembre, el número de visitantes a nuestro blog ha aumentado rapidísimamente. ¿Por qué? Seguid leyendo más abajo...
---oooOooo---
Con esta nota, invitamos a todo el mundo a que venga a visitar nuestro patio, ¡digo, nuestro blog!
Si pulsáis en este enlace, (Patios de Córdoba) podréis ver muchas más fotos de patios como el "nuestro".
Por cierto, en ese enlace hay varias fotos del mismo patio, "nuestro patio", visto desde distintas posiciones. A ver quién las localiza.
AQUÍ ESTÁ LA NOTICIA.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura) decidió el pasado día 6 de diciembre que la Fiesta de los Patios de Córdoba pase a formar parte de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La Fiesta de los Patios de Córdoba representa y tiene valor como ejemplo de lugar de encuentro intercultural y del aprendizaje de un modo de vida vecinal sostenible que consolida valores humanos esenciales.
MÁS INFORMACIÓN.
CÓMO ES LA VIDA EN LOS PATIOS DE CÓRDOBA.
La ciudad de Córdoba es famosa por sus patios. Las típicas casas de vecinos de Córdoba se construyen alrededor de estos patios, que sirven como centro de la comunidad y donde se comparten dependencias, como el baño, la cocina o el lavadero. Los más visitados son los conocidos como Patios Populares.
Los patios cordobeses famosos entre los turistas son los que participan en el "Concurso Anual de Patios, Rejas y Balcones". Este concurso valora, por un lado, los patios mejor cuidados, más floridos y mejor conservados de Córdoba y, por otro lado, la belleza de las plantas que adornan rejas y balcones.
El concurso que tiene lugar en Mayo consigue que los patios sean abiertos al público y, junto con la Navidad, es la única época del año en que pueden visitarse. Hacer un recorrido por todos ellos es fácil ya que la mayor parte de los patios se encuentran en el barrio de San Basilio.
La mayoría de estos patios están habitados durante todo el año. Los vecinos que viven en ellos se encargan del cuidado de las flores y plantas. Las que más abundan en los patios cordobeses son los claveles, los geranios y las gitanillas.